miércoles, 26 de mayo de 2010

Twitter y Google descifran su política publicitaria

La empresa del buscador prefiere continuar con la publicidad, por su parte Twitter no permitirá los anuncios
En una misma semana, dos grandes de Internet, Twitter y Google, han hecho públicos sus criterios publicitarios. En el blog corporativo de Google se explican por primera vez públicamente las comisiones que reciben los internautas de AdSense. Manteniendo el ''espíritu de mayor transparencia'', la empresa ha decidido anunciar los porcentajes aunque no se hayan modificado desde 2003. La administración de AdSense for Content, que vincula publicidad a páginas creadas por terceros, da el 68% de los ingresos a éstos. AdSense for Search, que asocia publicidad al motor de búsqueda de la página del internauta, deriva el 51% de los ingresos a éste. Google afirma que su parte en los ingresos está destinada a mejorar la administración del sistema y precisa que, aunque no pueden garantizar que estos procentajes se mantengan siempre, "no tenemos planes en este sentido". Sacar a la luz estos datos para con las críticas que refieren que Google aprovecha de los creadores de contenidos al recibir publicidad en su sitio.Por su parte, Twitter ha advertido que se reserva el control de la publicidad en su sitio y que impedirá la venta por parte de terceros. Al margen de los tweets esponsorizados que gestiona Twitter, la empresa "no permitirá inyectar mensajes remunerados en los flujos" de su red social. Según la compañía la medida se toma para evitar el engorro que supondría para sus miembros la multiplicación de publicidad mal gestionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario